Las plagas en Bonsáis

En esta entrada del blog veremos juntos cuáles son las plagas más comunes en Bonsáis. En un futuro post nos centraremos en las enfermedades, pero hoy nos quedaremos con esos bichitos que pueden aparecer y acabar con la salud de nuestro Bonsái.

Araña Roja

Como su propio nombre indica, este arácnido es de color rojo y tiene un tamaño aproximado de 5 milímetros (por lo que es muy complicado descubrirlas a simple vista). Su lugar favorito en tu bonsái será la parte trasera de las hojas, sitio en el que comenzarán a formar una finísima telaraña.

Si tu bonsái tiene las puntas decoloradas y manchas amarilla
s en las hojas, pilla una lupa y echa un vistazo a su parte trasera porque lo más probable es que tenga esta plaga.

Image result for bonsais

Cochinilla

Dentro de este tipo de plaga se incluyen varios insectos, pero todos ellos se caracterizan por tener una coraza exterior de distintos colores y consistencias (según la especie) que sirve para protegerle. El principal riesgo con esta plaga es que nacen de un huevo en forma de larva, para después convertirte en su versión adulta que ya pone huevos, por lo que se trata de un proceso que puede nunca tener fin si no tenemos el cuidado suficiente.

Mosca Blanca

Al igual que con la araña roja, su nombre la define. Se trata de una pequeña mosca de color blanco y que únicamente mide 3 milímetros. Este insecto pone sus huevos en la parte trasera de las hojas, dando lugar a la aparición de muchas larvas que se quedan allí. Al igual que te comentaba con la araña, sus hojas tienden a adoptar un color amarillento. Presta especial atención a las épocas veraniegas, ya que las altas temperaturas y la humedad favorecen su aparición y desarrollo.

Abeja aserradora de hojas

La última de las plagas más comunes en Bonsáis es este tipo de abeja que prefiere aparecer en primavera. En su nombre lleva su principal manera de afectar a nuestro bonsái y la forma más fácil de identificar que es ella quien está afectando a la planta: sierra sus hojas haciendo formas circulares.

¿Sabías cuales era las plagas más comunes en Bonsáis?¿Has sufrido alguna en tu Bonsái?

Leave a Reply