Consejos de diseño para jardines pequeños

Los jardines pequeños tienen mucho más potencial de lo que aparentan. Ya sea que se trate de un espacio estrecho y largo detrás de una casa antigua, un patio trasero estrecho que carece de privacidad, o un jardín en mal estado, las posibilidades de diseño para jardines pequeños son infinitas. Así que no dejes de lado ese pequeño espacio que tienes detrás de tu casa, ya que con el diseño adecuado, podría ser un jardín increíble.

9 tips de diseño para jardines pequeños

Recuerda la importancia del espacio negativo, incluso un pequeño patio o césped puede proporcionar equilibrio a un pequeño jardín.

Incluye un asiento dentro del jardín, para evitar una sensación de masificación.

Utiliza una pared para colocar plantas si el espacio de tierra es limitado.

Retrocede y mira tu jardín con una perspectiva nueva, luego simplifica y ordena.

Incluso si tu espacio al aire libre parece abrumador, elige una cosa que quieras cambiar.

Piensa en grande. Amplia espacios de reunión ya que son atractivos. Puedes maximizar la habitabilidad de un pequeño patio aprovechando los cambios en el terreno para segmentar el espacio en diferentes áreas de vida.

Dividir un jardín, incluso cuando es pequeño, a menudo tiene el efecto paradójico de hacer que parezca más grande.

Al seleccionar las plantas para un espacio relativamente pequeño, no os vuelváis locos con un esquema más monocromático de colores más fríos (como el blues, violetas, amarillos y verdes plateados) – de lo contrario puedes terminar con un jardín que se siente encerrado.

No te olvides de la iluminación para extender el uso de su jardín en la noche.

 

Deja un comentario