5 cosas que debes saber sobre Kratom

La DEA anunció en agosto que planea prohibir el kratom, y la prohibición podría entrar en vigencia este mes. Pero los usuarios del medicamento, incluidas las personas con dolor crónico y las personas que anteriormente usaban medicamentos opiáceos, argumentaron que la planta alivia su dolor y los ayuda a mantenerse fuera de los opiáceos, informó The Washington Post .

Aquí hay cinco cosas que debe saber sobre kratom.

Kratom proviene de un árbol en el sudeste de Asia llamado  Mitragyna speciosa,  según la DEA. Las hojas del árbol tienen propiedades psicoactivas y se pueden triturar y ahumar, elaborar en té o poner en cápsulas, dijo la DEA.

El alivio del dolor es una de las razones principales por las que las personas usan kratom, dijo Marc Swogger, profesor asociado de psiquiatría en el Centro Médico de la Universidad de Rochester en Nueva York, quien publicó un estudio el año pasado que se enfoca en por qué las personas usan kratom.

Kratom parece ser un buen analgésico, o analgésico, Swogger le dijo a Live Science.

Las personas también informaron haber tomado kratom para ayudarles a dejar de usar otras drogas, particularmente opiáceos , dijo Swogger. Algunas personas informaron que “usaron kratom para aliviar los síntomas de la abstinencia de opiáceos, y muchos indicaron que tuvieron éxito en la interrupción de los opiáceos”, halló el estudio de Swogger. Los hallazgos apoyan investigaciones anteriores que sugieren que el kratom puede tener potencial terapéutico como un sustituto de opiáceos, según el estudio.

Otras personas en el estudio informaron que usaron kratom para tratar el trastorno de estrés postraumático (TEPT)  y la ansiedad social, dijo Swogger.

A pesar de que la droga puede causar que la gente experimente cierta euforia y una sensación de bienestar, Swogger dijo que no creía que muchas personas estuvieran usando kratom específicamente para drogarse. Sin embargo, la droga se anuncia como una ” ventaja legal ” en las tiendas de tabaco, agregó.

Los investigadores no están del todo seguros de cómo funciona el kratom en el cuerpo, dijo Swogger.

“No es un opiáceo, pero se une al receptor opiáceo”, dijo. La mayoría de la gente piensa que un compuesto llamado mitraginina es el principal ingrediente activo en kratom, pero el kratom no se ha estudiado lo suficiente como para saberlo con certeza, agregó Swogger. [ Datos sobre los opioides: hidrocodona, oxicodona, codeína y otros ]

A diferencia de los opiáceos, que tienen un efecto sedante, el kratom parece tener un efecto estimulante a dosis más bajas y un efecto relajante y sedante a dosis más altas, dijo Swogger. Las personas que han usado el medicamento han informado que proporciona alivio del dolor pero no los elimina, dijo.

Los efectos secundarios comunes del kratom son similares a los de los opiáceos, como malestar estomacal, vómitos, picazón y sedación leve, según el estudio de Swogger.

Sin embargo, los riesgos parecen ser relativamente leves, particularmente cuando se comparan con los de los opiáceos, dijo Swogger.

Aunque ha habido muertes atribuidas al uso de kratom, no está claro en estos casos que la persona murió directamente como resultado del uso de la droga, dijo Swogger. Las personas que murieron también tomaron otras sustancias, dijo. La sobredosisde la droga es “casi inaudita”, porque las personas comenzarán a vomitar mucho antes de una sobredosis, dijo.

Hubo dos casos de problemas hepáticos en usuarios de kratom, dijo Swogger. De hecho, “dados los datos preliminares sobre el kratom y la falta de estudios controlados en humanos, la ingestión crónica es de una seguridad desconocida”, según su estudio.

Es kratom adictivo?

Kratom tiene propiedades adictivas , según la DEA.

Algunas personas han informado haber experimentado abstinencia cuando dejaron de usar kratom y desarrollar tolerancia al medicamento, según el estudio. “Los síntomas de abstinencia y el desarrollo de tolerancia a la sustancia fueron generalmente, aunque no uniformemente, informados como leves en relación con los opiáceos “, escribieron los investigadores.

Aproximadamente una de cada 10 personas en el estudio informó síntomas de abstinencia después de un período de uso intenso seguido de al menos un día sin usar el medicamento, halló el estudio. Los hallazgos dest
acan la importancia de educar a las personas sobre los riesgos potenciales del uso del kratom, escribieron los investigadores.

Resultado de imagen de kratom

Las personas que han tenido problemas de consumo de sustancias en el pasado “deben sopesar cuidadosamente los posibles pros y contras” del uso de kratom, a saber, que si bien puede ser un sustituto menos dañino para otras drogas, también puede ser difícil dejar de usar la droga, la los investigadores escribieron.

Leave a Reply